jueves, 14 de agosto de 2014

Diez espectaculares esculturas de César Manrique junto al Atlántico

Una de las singularidades que poseen las originales piscinas de agua salada del Complejo Turístico Costa de Martiánez, en Puerto de la Cruz, y del Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife, es el conjunto de esculturas ubicadas junto al mar del artista lanzaroteño César Manrique.


Selección de fotos de 'Galería junto al mar'/P. Lasso
En el conocido Lago de Martiánez, -una de las obras maestras diseñadas por Manrique-,  se encuentran siete espectaculares esculturas: 'Los Alisios', 'La Jibia', 'Barlovento', 'Raíces al cielo', 'Homenaje a William Reich', 'Demios' y 'Homenaje al Mar'. Ésta última incluso llegó a figurar en una de las antiguas monedas de 25 pesetas del país.

En el parque Marítimo César Manrique, de Santa Cruz de Tenerife, obra póstuma de este artista lanzaroteño,  también se ubican las obras ‘Chicharro’ o ‘móvil’. Y, en el exterior,  frente al Castillo Negro, el ‘Homenaje a Santa Cruz’.

La belleza incalculable de esta pequeña muestra de obras de arte al aire libre de César Manrique nos recuerda no sólo la inspiración del autor para mejorar la estética de las Islas, sino también la defensa al medio ambiente de la que siempre hacía gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario